martes, 17 de noviembre de 2015

MES DE MARIA con su VIDA

16 de noviembre
Capítulo 9 de la vida de María: el encuentro con José                       
En realidad no sabemos cómo sucedió este difícil encuentro, cuando a María se le notaba el embarazo, y José quedó desconcertado. Dicen que María no explicó mucho, solamente brindó a su novio una mirada de total pureza y confió que Dios saldría por ella y por José, a quien no quería herir. Y José supo esperar, guardó en su corazón esa mirada de María y atendió la voz del Altísimo. Entonces, juntos emprendieron la vida y la espera, con la serena y asombrada conciencia de que les estaba pasando lo más inmenso que les podía pasar.

Rezamos juntos:
Señor Dios, Padre de Jesús y nuestro: gracias porque no nos abandonás nunca, aunque mucha veces no entendamos. Ayudános a tener paciencia y a esperar tu voz, que llega en el momento mejor. Te pedimos por los novios, que puedan vivir un amor verdadero, preparando el compromiso total de sus vidas, y apostando a la familia, a la vida, por Cristo nuestro Señor, Amen


17 de noviembre
Capítulo 10 de la vida de María: El decreto de César Augusto
Mientras preparaban lo mejor para la venida de su hijito, lo pobladores de Nazareth recibieron el decreto del César, que quiso hacer un censo. Enorme contratiempo. María tenía su embarazo avanzado y tenían que ir lejos, a Belén de Judea, de donde era originaria la familia de José. Acá también supieron ver la mano cariñosa de Dios, que les pedía un inesperado peregrinaje. Obedecieron. Una palabra casi mágica que forjó la santidad de estos dos enamorados. Ellos sabían que más allá del César, obedecían a quien estaba labrando, con ellos y para todos, la historia de salvación.

Rezamos juntos:

Santos María y José, les pedimos hoy que aprendamos el valor de la obediencia, que es el mejor camino a la libertad. Que nos demos cuenta que la voz de Dios nos llega comunmente a través de los demás y de las circunstancias de la vida. Que aprendamos del Espíritu Santo el don de discernir, entre todas las voces, la voz de Dios, y que la sigamos, por Cristo nuestro Señor, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Querés dejarnos algún comentario o pregunta?