miércoles, 18 de noviembre de 2015

MES DE MARÍA: la acompañamos en su vida

18 de noviembre
Capítulo 11 de la vida de María: El camino a Belén
María y José habrán recogido unas poquitas cosas para emprender el viaje a Belén. Son unos 115 kilómetros, recorridos seguramente a pie, y quizás con la ayuda de un buen burrito que ayudaba cargando a María embarazada y el morral. Cuánto habrá tenido José con sus dos tesoros. Y cuanto cariño recíproco, ayudándose mutuamente. Quizás el mayor problema sería el agua, además del cansancio. Pero llevaban con ellos la Luz. También irían con compañeros de camino. Una peregrinación de esperanza, de aliviarse unos a otros, quizás haya sido la más importante peregrinación de la historia.

Rezamos juntos:
Gracias Padre porque con tu Espíritu cuidaste a nuestros peregrinos, en ese camino con tantas dificultades. Te pedimos que hagamos de nuestra vida una peregrinación de la esperanza, ayudándonos unos a otros. Te pedimos por los migrantes, por los que no tienen hogar, y también por quienes tienen dificultades para conseguir agua, y para que nosotros cuidemos este precioso bien, que no nos falta gracias a tu generosidad, pero que debemos a otros. Por Cristo nuestro Señor, Amen


19 de noviembre
Capítulo 12 de la vida de María: No había alojamiento para ellos
Al final llegaron a Belén. Un pueblito atestado de gente que iba a inscribirse en el Censo. Con cuánta ilusión habrá ido José enseguida a buscar un buen alojamiento para ellos. Pero en cada lugar posible encontró una negativa: “no hay lugar para ustedes”. Y el tiempo llegaba... José entonces buscó auxilio en la naturaleza: una buena cueva que se usaba de pesebre. La limpió, la arregló, y allí se instalaron. Seguramente no era un palacio, pero sí un lugar digno. Un lugar en el que sobraba el cariño, la dignidad, el amor humilde. Y seguramente José habrá agradecido el pesebre.

Rezamos juntos

Queridos María y José: gracias porque en su pobreza aprendemos a ser agradecidos, a preferir la vida a las cosas. Gracias porque fueron una familia que superó las dificultades del día a día con ingenio y esperanza, y sobre todo cuidándose unos a otros. Intercedan por nosotros para que seamos acogedores, para recibir en nuestra casa, en nuestro ajetreado tiempo, en nuestro corazón a los más necesitados, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Querés dejarnos algún comentario o pregunta?