viernes, 20 de noviembre de 2015

MES DE MARÍA siguiendo su vida


20 de noviembre
Capítulo 13 de la vida de María: El Nacimiento
Este hecho tan decisivo para la humanidad, para todos nosotros ocurrió en el silencio, en el medio de la noche, arropado por dos personas llenas de amor y por el cariño de las cosas creadas. “apareció la bondad de Dios y su amor a los seres humanos”. Un parto con su labor. La mejor de las madres, un esposo lleno de cuidado y ternura. La bienhechora pobreza y qué cosa más increíble que un bebito, con su llanto y su encanto, un niñito salvador que ya era adorado por sus padres y por la creación. Y por detrás y por arriba, Dios nos sonreía.

Rezamos juntos
Gracias, Dios Padre Nuestro por este Hijo que es ahora nuestro hermano, uno de los nuestros. Gracias porque tu gracia viene revestida de mansedumbre, de dulce pobreza, de alegría discreta. Que nunca nos cansemos de contemplar esta maravilla. Que todos puedan conocer y amar a Jesús, Amen


21 de noviembre
Capítulo 14 de la vida de María: la visita de los pastores

Y en medio de tanto silencio, de tanta pobreza y discreción de padres, se abre el cielo, cantan los ángeles y alertan a los pastores: los que sabían velar, los primeros pastores de la Iglesia, los cuidaban los rebaños. Sorpresa, fe, adoración: no sabían mucho, pero entendían que tanta luz, tanta y bella música, tanta ternura era para ellos, para nosotros, por eso adoraban: Dios se había hecho carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Querés dejarnos algún comentario o pregunta?